Esto Nunca Debes De Hacérselo a Un Bebe
Cuando tenemos un bebe en casa tratamos de ser muy delicados con ellos, ya que sabemos que son muy delicados, pero aun sabiendo esto; en ocasiones no son fijamos como los tratamos olvidándonos que no tienen la misma fortaleza que nosotros.
Anuncios Patrocinados
Cuando el bebe llora demasiado nos desespera y actuamos sin pensar, lo mas común es gritarle fuerte y sacudirlo bruscamente para que se calme; aun que sepas que no te va a entender los que le estas gritando terminas por sacudirlo. Cuidado!!!! Podrías acabar con la vida de tu pequeño bebe.
Cuando un bebé está en sus primeras semanas de nacido, su cerebro es muy tierno y frágil, por lo que puede sufrir severas lesiones si se le sacude. Lamentablemente, por lo general, según los casos más comunes, esto sucede porque quién cuida al bebé se altera y al no poder controlar su llanto lo sacude. Algunos estudios aseguran que casi siempre se trata del padre o el novio de la madre. Los hombres tienden a reaccionar de maneras más insensibles y violentas.
En los casos de una sacudida fuerte, el cerebro se golpea contra las paredes del cráneo causando:
- Lesiones cerebrales (hematomas y/o hemorragias)
- Cuando se trata de movimientos muy bruscos puede pasar una parálisis cerebral.
- Una vez recuperado, puede causar un lento aprendizaje, falta o incapacidad para poner atención.
Cuando la sacudida es muy grave se puede causar una parálisis y hasta la muerte.
Si quieres evitar a toda costa cualquiera de estas lesiones debes evitar sacudir al niño y debes cuidar que nadie lo haga.
Otro consejo muy útil, es aprender a cargar a un niño de manera correcta: sujeta el cuello y la cabeza cuando lo estés cargando.
Aprende a ser calmado cuando el bebé llora y busque maneras de calmar el llanto. Siempre juegue de forma muy suave con su hijo, cualquier movimiento brusco podría ocasionar una lesión grave.
Si por alguna razón sospecha que su hijo fue sacudido, ponga atención a las siguiente señales:
- Es muy irritable y rígido a la hora de cargarlo.
- Tiene ataques de movimientos involuntarios y/o un letargo muy pronunciado.
- Tiene las pupilas dilatadas y muestra problemas de alimentación o disminución del apetito.
- Problemas para respirar.
- Tiene puntos rojos de sangre en los ojos y sus músculos carecen de tonalidad.
Anuncios Patrocinados
Si su niño presenta cualquiera de estos síntomas, no la piense y corra a su médico, necesitará hacerle los estudios necesarios para determinar que su bebé esté sano.
Infórmese y cuídese, trate a sus niños con cuidado y atención, por nada del mundo sacuda a su bebé, no desquite su frustración en ellos.
Si por alguna razón se ve en medio de un ataque de ansiedad o coraje, respire, relájese, haga lo que necesite pero nunca se desquite con ese pequeño inocente.