La escalofriante razón por qué es ILEGAL poner un PISO 13 en un edificio. Sudarás frio
Este es un detalle que pasa muy desapercibido por nosotros en ocasiones, a pesar de que hemos utilizado miles de ascensores sin checar la numeración donde el faltante de esta es el numero 13; y si lo has notado seguro que te habrás quedado con la duda del porque no aparece este numero...tal vez recuerdes que el numero 13 se asocia con mala suerte, asociado también con 13 espíritus del mal.
Es por eso que se asocia al 13, con desgracias cosas inexplicables. Se suele decir: “En martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes”. En Francia, por ejemplo, nunca se le da a una casa el número trece en su dirección. En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones. En los Estados Unidos, los edificios rascacielos y departamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14..
El número 13 ha sido considerado un número maldito desde tiempos inmemoriales y las supuestas razones son perturbadoras:
- Muchos historiadores aseguran que este número está maldito, pues este es el número del apóstol traidor, Judas. En el famoso cuadro de Leonardo da Vinci se puede notar la presencia del invitado #13.
- En el tarot, la carta número #13 le pertenece a La muerte y simboliza el cambio y el final.
- En el Cábala judío, el #13 simboliza un mal presagio, pues es un número más a la proporción divina ejemplificada con el #12.
- Otra teoría con mucha fuerza, es una historia relacionada con los antiguos Caballeros Templarios, quienes durante un viernes 13 murieron quemados en Francia por órdenes del Papa Clemente V. Este evento sucedió el 13 de octubre de 1307.
- Entre muchas otras cosas que se pueden mencionar, el #13 es un número incomprendido, pues es el número de la desproporción, estando por encima del #12 qué es todo lo contrario. Doce meses del año, 12 signos zodiacales, 12 ángeles del Apocalipsis, el número 12 es un número divino, y en teoría, según los estudiosos en la numerología, el #13 es el número que empieza el caos, el que rompe con el orden, el demonio que traicionó a Dios padre para hacer su propia voluntad. El #13 es el número que rompe con la armonía.
- Por esta y muchas razones más, personas de todo el mundo han temido este número con fervor. En toda España es ilegal que cualquier licencia, identificación o documento de una persona empiece con el número 13, estamos seguros que en Ciudad de México no vas a encontrar un solo hospital que tenga un piso con este número, tampoco encontrarás un hotel, del piso #12 se pasan al #14, evitando así problemas con los huéspedes o inquilinos.
- Puede ser en razón de las películas y las historias que las personas hayan desarrollado esta creencia; sin embargo, existe una condición médica llamada triscaidecafobia que es el miedo irracional al maldito número 13. Estas personas sufren impresionantes ataques de ansiedad cuando se encuentran en presencia de este símbolo numérico. En razón de esto, las autoridades de algunos países, sobre todo asiáticos, han creado una ley que prohíbe la creación de edificaciones o viviendas que contengan el #13.
- Curiosamente, existen algunas evidencias de sucesos muy extraños. Por ejemplo, en Nueva York 1930, un hotel de renombre sufrió un incendió en el piso #13, dejando un saldo de 13 personas muertas. Este evento desafortunado desató un miedo masivo en la sociedad neoyorquina, provocando caos en el negocio hotelero.
- Un hospital de Alemania, registró en la habitación 13 del piso 13, más de 20 muertes misteriosas e inesperadas, desde paros cardiacos, hasta suicidios, esa habitación provocaba la muerte, según cuentan los relatos de quienes lo vivieron.
Como todo en la vida, eres tú quien elige qué creer, el mundo está lleno de historias paranormales que pueden sorprenderte, pero solo tú podrás evitar que cualquier creencia supersticiosa te afecte.